Muchas veces en nuestra vida puede llegar sentimientos de frustración, por diferentes motivos y/o circunstancias que estamos pasando; puede ser por una meta no cumplida, un proyecto no terminado, o simplemente no sabes porque, pero sientes un vacío y una tristeza en tu mente y tu corazón.
Sientes que ya nada tiene sentido, sientes sentimientos de fracaso, que ya no tienes la capacidad para lograr tus metas y proyectos. Si has sentido todas estas emociones y pensamientos, este articulo este para ti.
La frustración no es parte de ti.
La frustración no es parte de ti, no son pensamientos que viene de tu interior, no forman parte de tus emociones originales, la frustración siempre nace del exterior; es decir de situaciones de nuestro entorno, y ese sentimiento crece cuando nuestra vida esta enfocada en las cosas exteriores, cuando nos valoramos conforme a criterios externos.
Tienes que tener en cuenta, que ningún pensamiento de frustración nace de tu interior, si no que, del exterior, cuando nos comparamos con alguien más, cuando competimos con nuestro entorno, cuando envidiamos a otras personas, así también cuando medimos nuestro éxito comparándolo con otros; en ese sentido si la frustración nace por factores externos, es fácil liberarnos de ella, pero ¿Cómo lo hago?, pues simplemente enfocándonos en nuestro interior, te invito a que continúes leyendo este articulo y descubrirás como liberarnos de la “frustración”.
Descubriendo tu valor, en tu interior.
Es muy importante que tengas bien claro lo siguiente
“siempre las cosas externas, puedes elegir tenerlas o no en tu vida, no así las internas”, y como la frustración es algo externo, tu eliges tenerla en tu vida o no.
Nuestro valor se mide por lo que tenemos en nuestro interior, nunca por lo que tenemos fuera de nosotros, tenemos que aprender a mirar hacia dentro de nosotros y dejar de mirar hacia afuera, en estos tiempos en donde nos enseñan que el valor de nuestra vida se mide por las cosas que tenemos y/o sabemos, en donde todo es apariencia (e inclusive puede valer mas que la realidad), es algo difícil ver hacia nuestro interior, pero sin embargo no es imposible.
Pero ¿Por qué debemos dejar de ver hacia afuera y mirar hacia adentro?, porque dentro de nosotros encontraremos las fuerzas necesarias para vencer cualquier obstáculo y continuar hacia adelante, encontraremos las herramientas para conquistar nuestros sueños, cuando miramos hacia nuestro interior visualizamos toda la capacidad y fortaleza que tenemos como persona (y te sorprenderás que es mucha), para luchar y conquistar nuestras metas y sueños.
Nuestra esencia, está en nuestro interior
Tu eres eres la creación con mayor valor que existe en el universo, ya que tienes el soplo de vida, que Dios te ha dado, tu existes por ese poderoso soplo de vida, y estas aquí en esta tierra con un propósito especial.
No dejes que el “cáncer” llamado frustración se interiorice en ti, y exprima tu esencia, no dejes que la frustración te debilite y robe tus fuerzas, no permitas que la frustración acabe con tus ilusiones y propósito de vida
Cree en ese valor y poder que está dentro de ti, busca y explora tu interior, sumérgete en tu mente y corazón y te sorprenderás las cualidades y talentos que tienes, enfócate y compite internamente, desconéctate de lo externo y conéctate con tu interior, que ahí se encuentra lo que necesitas para ser exitoso y feliz; cierra tus ojos, tu corazón y mente hacia el exterior y ábrelos hacia tu interior y visualizaras todas las cosas y experiencias extraordinarias que puedes vivir en este mundo; cierra tus ojos externos y abre los ojos de tu corazón y empieza a disfrutar de tu vida, cuando logres realizarlo la frustración (que es externa), se espumara de tu vida.
Descubre tu propósito.
Inicia el descubrimiento de tu propósito de vida, cree en el poder que Dios ha depositado en ti, esto es necesario para poder luchar, construir y conquistar tus proyectos.
Tu eres una persona triunfadora innata, no existe el fracaso en ti (solamente son pruebas que nos ayudan a avanzar), eres una persona de muchísimo valor, no dejes que la frustración minimice ese valor.
Vence la frustración con perseverancia con optimismo, no te dejes vencer, porque tu eres la creación con mas valor del universo, te lo vuelvo a repetir
