La historia de BIG MIKE

La  Historia comienza por el año de 1939 con la vida de un jugador de fútbol americano, un jugador de fútbol americano que estaba considerado como uno de los mejores, todo lo hacia bien corría, pasaba tlaqueaba invitaba a sus compañeros a salir adelante, decían que sus piernas estaban valuadas en los miles de dólares y el equipo que tuviera a esta hombre seguro ganaba la final por ello era seguido y asediado por los demás equipos siempre iban con el y le decían.

Promotor. – mira muchacho un contrato en blanco las condiciones que quieras el dinero que quieras fírmalo y vente conmigo al equipo.

Narrador. – pero sin embargo el tenia algo que se llamaba honestidad y les decía

Big Mike.- mire señor ahorita tengo un contrato con este equipo déjeme termino la temporada y después con todo gusto hablamos.

Narrador. – por esta forma de pensar era admirado y seguido por todos los demás el nombre de esta persona ¡big mike! Mike el grande, mike el único, un verdadero campeón, un verdadero triunfador, pero como suele suceder en la vida de toda persona siempre llega el tiempo de mala racha, para big mike no era la excepción. Llego en ese tiempo la segunda guerra mundial, la guerra de Vietnam una guerra tan estupida que nadie sabe porque inicio ni porque termino, solo porque un país quería tener mas poder que otros, a big mike se le llamo para que se enlistara en la fila del ejercito, pero no creas que el se negó al contrario fue con ellos y les dijo.

Big mike. – señores yo se que soy una gran estrella pero también soy patriota y si mi país me pide que luche por el, con todo gusto lo haré.

Narrador. – y se enlisto en la fila del ejercito, por su forma de pensar al poco tiempo llego a sobresalir de aquel grupo y por su forma de pensar de siempre ser el mejor llego a estar a cargo de un escuadrón y siempre se le veía al frente siempre dando el ejemplo, con dos solados uno de cada lado.

Hubo un día en el que big mike fue a explorar el campo enemigo únicamente con sus dos soldados, pero no se dieron cuenta que estaba entrando a un campo minado, big mike piso una mina como era de esperar la mina exploto, tres cuerpos volaron por los aires,  los demás soldados al escuchar aquella explosión fueron haber que había pasado llegaron vieron al primer cuerpo, estaba muerto desesperados encontraron el segundo cuerpo únicamente se dieron cuenta como daba su ultimo respiro de vida  y muere los soldados dijeron.

Soldados. – el tercer cuerpo debe de estar peor vamonos al campamento que viene el enemigo.

Narrador. – al dirigirse al campamento uno de los soldados llego a descubrir el tercer cuerpo por humanidad se acero se dio cuenta que el tercer cuerpo aun tenia vida mando a llamar a sus compañeros donde lo llevaron al campamento y se dieron cuenta de que el tercer cuerpo era el big mike y ¡estaba vivo! Luchando por su vida enfrentando a la muerte, pero valía la pena que mejor hubiera muerto porque sus piernas que estaban evaluadas en miles de dólares, ahora estaban semidesechas, semidestruidas, los soldados únicamente mandaron llamar un helicóptero en donde lo llevaron a los estados unidos a uno de los mejores hospitales donde se reunieron las mas grandes eminencias medicas y el ultimo análisis final fue el siguiente.

Medico.- señores el caso de big mike esta perdido aquella explosión le hizo mucho daño en las piernas están semidestruidas lo mejor será  amputarle las piernas, es una gran perdida para el fútbol americano porque era el mejor es mas prepárenlo, para el quirófano.

Narrador.- cuando big mike lo estaban preparando para el quirófano recobra el conocimiento y la primera pregunta que hace es la siguiente.

Big mike.- doctor que me paso, mis piernas no las siento, no las puedo mover vamos dígame que me paso. Doctor.- mira Mike necesito que seas fuerte mira como tus sabes estuviste en la guerra según versión de los soldados hubo una explosión debe de dar gracias a Dios de estar vivo pero tus compañeros desgraciamente murieron pero mike, tus piernas sufrieron mucho daño están semidesechas lo mejor será amputarte las piernas y yo que te conozco no volverás a jugar fútbol americano los siento mucho.

Big Mike.- vamos doctor no me digas eso ¡por favor ayúdeme! Quiero volver a caminar, quiero volver a corre, quiero volver a jugar fútbol americano, ¡por favor doctor ayúdeme!

Doctor.- vamos Mike desgraciadamente no podemos hacer nada. Bik Mike.- vamos doctor como es posible, ¡como es posible que dice que no puede hacer nada si ni siquiera lo ha hecho ni siquiera lo ha intentado, por favor doctor ayúdeme y si usted no lo quiere hacer recomiéndeme con otra persona que lo pueda hacer no se de por vencido quiero caminar, quiero correr, quiero jugar fútbol americano doctor por favor ayúdeme.

Doctor.- mira Mike en ningún te negué mi ayuda, pero esta bien te voy ayudar no te prometo nada, pero si un milagro ocurre únicamente te sentaras en una silla de ruedas no te prometo mas.

Mike.- mire doctor haga conmigo lo que quiera yo voy a poner todo de mi parte y el día de hoy lo prometo de que yo Big Mike volveré a caminar , volveré a correr, volveré a jugar fútbol americano le doy mi palabra de big mike.

Narrador.- y partir de se momento transcurrió un largo tiempo,  de operaciones sangrados y desmayamientos, y en todo el tiempo que estuvo big mike en el hospital, conoció a una enfermera una enfermera que estaba siempre a su cuidado día y noche y a través de ese servicio big mike comenzó a sentir algo por esa enfermera, algo que tu y yo conocemos como el amor, pero tenia miedo de decírselo ya que tenia miedo a un ángel aun medio hombre, llego el momento de que no se pudo contener y le declaro su amor y para sorpresa de el aquella mujer acepto tener una relación con big mike en el mismo hospital se casaron y después de un año aquel amor empezó a dar su primer fruto un hijo un varón al cual le pusieron como nombre Little Mike , el pequeño mike ya tenia una razón para vivir una razón para hacer las cosas,  y cuando a su esposa la dieron de alta a big mike también, y cuenta la historia que de aquel hospital se dieron cuenta como salía cuatro personas el medico los acompaño a las afueras del hospital y sus ultimas palabras fueron las siguientes:

Doctor.- mira mike la ciencia y la medicina ya puso todo en ti ya le  indique a tu mujer los ejercicios que tienes que hacer hazlos únicamente 10 o 15 minutos no mas y cuida mucho a tu hijo cuídalo y que te vaya bien.

Big Mike.- gracias muchas gracias doctor mire recuerda de que yo le hice una promesa de que iba a  volver a caminar, esa promesa la reafirmo hoy y no solo por mi sino por mi esposa y mi hijo gracias doctor.

Narrador.- y se fueron a su casa big mike mando hacer un cuarto especial, un cuarto donde tenia todos sus aparatos para hacer ejercicios lo mas curioso es que ene se cuarto mando poner una sillita de madera sonde ponía a su hijo cada vez que hacia sus ejercicios, los médicos le recomendaron que los hiciera únicamente por 10 o 15 minutos pero el no hacia caso lo hacia por una hora dos, tres, cinco hora. Llegando al momento que sus piernas volvían a sangrar perdía el conocimiento y lo internaban otra vez, lo volvía hacer sangraba perdía el conocimiento y  lo internaban, entraba y salía y al no ver ningún resultado en sus piernas se empezó a desesperar como a ti y a mi nos pasa que hacemos algo y no vemos ningún resultado nos empezamos a desesperarnos big mike no era la excepción también era ser humano pero el busco la puerta falsa  del suicidio, agarro una pistola se la puso en la cien y en el justo momento que iba a disparar su hijo empezó a llorar, recordó la promesa que había hecho y retiro la pistola y decidió hacerlo una vez mas, dicen que la vida es justa cada quien tiene lo que se merece y Big Mike empezó a ver su recompensa ya que se pudo poner de pie apoyado en muletas demostrando que cuando se quiere se puede hacer ¡ y estaba de pie! Pero era empezar de nuevo, siguió haciendo sus ejercicios hasta que Big Mike se puso de pie soltó las muletas y aun se mantenía de pie dio un primer paso se sostuvo pero al dar el segundo desgraciadamente cayo pero esta vez no pensó en la derrota ya que algo curioso su hijo también estaba también aprendiendo a caminar fue como si los dos hubieran aprendido juntos y empezó  a suceder el milagro ya que Big Mike empezó a caminar, empezó a correr empezó a trotar y cuenta la historia que en todos los parques calles avenidas se veían dos figuras la del hombre atlético y la del pequeño niño siempre tomados de la mano y cada uno de ellos con un balón de fútbol americano en el otro brazo, una hermosa relación entre padre e hijo siempre se les veía juntos por todos los parques calles avenidas tomados de la mano y cada uno de ellos con un balón de fútbol americano en el otro brazo una hermosa relación entre e hijo, y cuando Big Mike ya se sentía fuerte de sus piernas fue a pedir oportunidad aquellos que antes lo habían asediado pero ahora la respuesta era negativa, siempre era lo mismo.

Entrenador uno -. Mira Mike ya estamos completos en el equipo no hay lugar para ti.

Entrenador dos -. Muchacho que bueno que estas bien pero la directiva ya no te quiere ya no eres una garantía.

Entrenador tres -. Mira Mike ya tengo una estrella y es mejor que tu, fuiste una estrella del pasado ya déjalo así no te atormentes.

Narrador -. En toda puerta que se le cerraba el iba y tocaba otra si no otra y otra y otra las que fueran necesarias el sabia que la persistencia lograba el éxito que cada vez que escuchaba un no se aproximaba un si cada vez que daba un pasó y fracasaba el sabia que al siguiente paso iba alcanzar lo que el quería llego a tocar una ultima puerta donde se encontró a un viejo Coach y le dice:

Coach -. Mira muchacho yo te conozco y se que no me vas a fallar pero mira no vas a jugar en el primer equipo ni el segundo si te intensa si te conviene vas a jugar en el tercer equipo no te puedo ayudar mas.

Narrador -. Para los que saben de fútbol americano el tercer equipo es ser reserva de los reserva imagina una gran estrella ahora era una reserva de los reserva pero no creas que le importo al contrario aprovecho la oportunidad y empezó a entrenar la vida le empezó a sonreír a Big Mike ya que cada vez que iba a entrenar nunca llegaba solo siempre llegaba con su hijo tomado en la mano lo depositaba en las gradas se iba a los vestidores se cambiaba salía y se paraba en medio del campo y silbaba a su hijo de una manera muy especial ( silbido) y su hijo al escuchar aquel silbido desde las gradas le contestaba – Little Mike -. Aquí estoy papito aquí estoy.

Narrador -. Big Mike se motivaba para entrenar y siempre era lo mismo llegaba con el niño tomado de la mano lo depositaba en las gradas se iba a los vestidores se cambiaba se paraba en medio del campo y silbaba a su hijo de una manera muy especia (silbido) y su  hijo desde las gradas le contestaba: Little Mike -. Aquí estoy papito aquí estoy.

Narrador -. Y Big Mike se motivaba para entrenar y siempre era lo mismo pero llego un día, desgraciadamente llego un día en que Big Mike no llevo a su hijo al entrenamiento lo dejo con su mujer la cual salio de compras y se llevo al niño no lo quiso dejar con el servicio, al estar en una tienda de auto servicios y estar pagando en la caja registradora no se dio cuenta que su hijo se le soltó de la mano y se echo a corre , cuando la mujer se dio cuenta lo busco por la tienda y no lo encontró únicamente se dio cuenta como el niño iba corriendo  a cierta distancia , la mujer corre desesperada por alcanzarlo pero no lo alcanzo únicamente se dio cuenta como su hijo pasaba una calle pasaba un auto y lo atropello pero no solo lo atropello si no que lo mato aquel niño aquella criatura estaba muerto la mujer sin saber que hacer lo único que se le ocurre es ir al campo de entrenamiento a buscar a Big Mike pero no lo encontró a la única persona que encuentra es a Coach el cual llega desesperada con el y le dice.

Esposa -. Coach, Coach por favor ayúdame acaba de suceder una desgracia por favor ayúdame donde esta Big Mike.

Coach -. Vamos mujer dime que te paso porque vienes vamos dime que te paso.

Esposa, -. Mi hijo mi Little Mike hoy Big Mike  no lo trajo al entrenamiento lo dejo conmigo, mira yo Salí de compras me lleve al niño al entrar a una tienda de auto servicios, cuando estaba pagando en la caja registradora mi  hijo se me soltó de la mano se la salio de la tienda y se ello a correr y cuando lo vi iba corriendo a cierta distancia mira Coach corrí desesperada por alcanzarlo pero no lo alcance únicamente me di cuenta como iba corriendo cruzo le  paso un automóvil y lo atropello, pero no tan solo lo atropello si no que lo mato, entiendes mi hijo esta muerto si se lo digo a Big Mike se me muere , se me mueren los dos no se como decírselo a Big Mike.

Coach -. Esta bien mira yo se lo digo personalmente a Big Mike corre ve con tu hijo.

Narrador -. En Coach mando a llamara a Big Mike sin saber que había que había pasado llega con el y le dice.

Big Mike -. Coach me mandaste a llamar para que ya se me tienes una buena noticia mira el equipo llego a la final la noticia que tu me traes es de que voy a jugar en el primer equipo es eso verdad mira te prometo que no te voy a fallar vamos dime para que me mandaste a llamar.

Coach -. Mira Mike la noticia que te traigo no es buena pero para esto voy a requerir de toda tu madurez y tu fuerza de voluntad ya que la noticia que te traigo no es buena.

Big Mike -. Vamos Coach tu a mi me pides madurez y que sea fuerte vamos si yo soy fuerte tu mas que nadie sabe lo de mis piernas y mírame estoy bien además cuando algo me pasa siempre mi hijo Little Mike me impulsa a seguir adelante vamos dime lo que seas.

Coach -. Pues por eso porque yo se por quien lo haces, hoy no trajiste a tu hijo al entrenamiento vedad. Big Mike -. No, no lo traje que le paso algo a mi hijo vamos dime donde esta ya lograste lo que querías dime que fue lo que le paso.

Coach -. Mira Mike hace rato vino tu esposa me dijo que salio de compras que se llevo al niño que fueron a una tienda de auto servicios que cuando estaba pagando en la caja registradora tu hijo se le soltó de la mano mira Mike tu sabes como son los niños dice tu mujer que tu hijo se le soltó de la mano salio de la tienda y se le echo a correr cuando se dio cuenta era demasiado tarde dice que vio como tu hijo iba corriendo a cierta distancia, dice que corrió desesperada para alcanzarlo pero que no lo alcanzo únicamente se dio cuenta como tu hijo cruzaba la calle pasaba un automóvil y lo atropello, pero no tan solo lo atropello lo siento Mike, si no que lo mato, lo entiendes tu hijo esta muerto.

Narrador -. Eneros momentos cuando Big Mike sabe que su hijo esta muerto siente como un rayo lo parte en dos.

Big Mike -. Nooooooooooooooooooooooooo, injusto, eres un  injusto señor porque a mi porque a mi hijo señor que te debo que le debo a la vida primero mis piernas ahora mi hijo, yo que siempre iba en contra de tu designios señor el era todo para mi era mi razón de existir, mejor me hubieras llevado a mi y no a el, eres un injusto señor, injustoooooooo, (se hace una pausa).

Coach -. Quiero pedirte un favor.

Coach -. Si Mike lo que quieras vacaciones, dinero.

Big Mike -. No Coach, mira el equipo lego a la final por favor dame la oportunidad de jugar en el primer equipo, por favor.

Coach -. ¡Que, te esta pasando te acabo de decir que tu hijo sufrió un accidente y tu quieres jugar.

Big Mike.- mira Coach pideme lo que quieras te daré lo que querías pero por favor dame la oportunidad de jugar en el primer equipo. Por favor.

Narrador -. Dicen que tanto fue la insistencia de Big Mike que le dieron la oportunidad de jugar en el primer equipo la final fue un día domingo cuando en las pantallas gigantes apareció el nombre de Big Mike mucha gente se puso de pie porque mucha gente sabia lo de de sus piernas pero nadie sabia lo de su hijo su hijo había muerto tres días antes del partido ese día llego Big Mike solo únicamente hecho un vistazo a las gradas donde solía poner al niño se fue a los vestidores se cambio se puso su uniforme salio se paro en medio del campo y una vez mas silbo de aquella manera tan especial como siempre lo había hecho ( silbido) pero esta vez no hubo respuesta no estuvo la pequeña vocecita que le dijera aquí estoy papito aquí estoy , inicio el partido, y cuenta la historia del fútbol americano que nadie había jugado como el no lo hizo bien lo hizo perfecto corrió, paso, flaqueo, invito a todos sus compañeros a salir adelante a dar un segundo esfuerzo a partirse en lama como consecuencia de aquella entrega aquel equipo gano la final ese día había fiesta, alegría, bravo el regreso de Big Mike ni en sus mejores tiempos había jugado así el mas emocionado era el Coach ya que tenia a la nueva estrella del fútbol americano, el cual lo siguió hasta los vestidores, al abrir la puerta se da cuenta como una gran figura atlética se esta quitando su uniforme de una manera ceremonial el cual en ver que era Big Mike llega con el y le dice.

Coach -. Mi Mike felicidades que gran partido el de hoy mira aquí esta lo que tanto quería, un contrato en blanco las condiciones que quiera el dinero que quieras vamos fírmalo felicidades yo sabias que no me ibas a fallar vamos muchacho firma este contrato Big Mike, -. Gracias Coach pero no voy a firmar ese contrato porque hoy  me retiro del fútbol americano.

Coach -. Que, ¡como que te retiras entonces me puedes decir porque jugaste así para que te entregastes ya que tienes todo lo tiras a la basura vamos dime que te esta pasando porque me pedistes la oportunidad.

Big Mike -. Mira Coach jugué así porque por primera vez mi hijo mi Little Mike me vio jugar.

Coach -. Vamos Mike  eso no puede ser cierto. Tu hijo te vio jugar pero eso fue antes, yo lo recuerdo siempre traías al niño lo dejabas en las gradas te ibas a los vestidores te cambiabas salías al campo le silbabas y el te contestaba aquí estoy papito aquí estoy, yo lo vi mucha gente lo vio además hoy no pudo ser posible mira yo lo recuerdo yo personalmente te lo dije tu hijo sufrió un accidente entiendelo grabatelo, tu hijo esta muerto.

Big Mike -. Ya lo se , ya lo se y no me lo repitas pero por primera vez mi hijo me vio jugar porque lo que  tu y mucha no sabe es de que cuando mi hijo nació, nació ciego, mi hijo era ciego por eso nunca lo solté de la mano porque mi hijo era ciego por eso no vio paso pasar el automóvil que lo atropello mi hijo era ciego y el día de hoy que me pare en medio del campo y silbe alla en el cielo se abrió una ventanita ahí estaba la carita de mi hijo y me decía papa, papito aquí estoy ya te puedo ver ya se quien eres papito, tu hijo te esta viendo no me falles gana papa, gana, y a el no le podía fallar pero ya que no esta conmigo ya no tengo por quien hacerlo mira Coach te entrego mi uniforme en muestra de agradecimiento y gracias por todo gracias.

Nota. Si no se vive no se transmite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *