El tema de Jesucristo

El tema principal del mensaje de Jesucristo, fue y es el establecimiento del Reino de Dios en la tierra, esto esta plasmado en la Constitución del Reino de Dios, en el libro de Marcos 1:14

Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios”; así también lo confirma Lucas 8:1 “Aconteció después, que Jesús fue por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el Evangelio del reino de Dios, y los doce.

Desde el principio de su ministerio, Jesús fijo su atención en el anuncio y el establecimiento del Reino de Dios, continuando con el mensaje que habían proclamado Daniel y los otros profetas. A lo largo de su ministerio empleó reiteradas veces las palabras rey y reino para explicar las buenas noticias que predicaba.

Otro tema importante para Jesús

Otro tema que fue muy importante para Jesucristo es el arrepentimiento, esto debido a que para entrar en el Reino de Dios es indispensable el arrepentimiento (cambio de manera de pensar), leamos lo que nos dice Marcos 1:15 al respecto

El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Jesús enseñó que nadie puede entrar en el Reino de Dios, a menos que se arrepienta: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7 :21-23; comparar con Mateo 19:16-17; 1 Juan 2:4).

 

Obedecer a Jesucristo es distinto de simplemente creer en él. Someterse a la voluntad de Dios requiere un cambio de pensamiento, significa llegar a confiar en Dios y arrepentirse (cambio de camino) voluntariamente del pecado.

El mensaje siempre es el mismo.

Aun después de su resurrección el mensaje que tuvo prioridad en la mente de Jesús, fue el anuncio del Reino de Dios, leamos Hechos 1:3 “Después de haber padecido, [Jesús] se presentó vivo [a los apóstoles] con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios”.  

Después de explicarles más detalles acerca del evangelio del Reino de Dios, Jesús envió a sus apóstoles al mundo para enseñarles a las naciones esas verdades , así como el lo dijo en Hechos 1:8 y en Mateo 28:19-20.

 

Dios nos Bendiga siempre y nos de prosperidad y bienestar espiritual, así como material.

Cesar Montesino
Director Fundador de CECONVIV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *